Articulos más leídos décimo aniversario

October 24, 20183 min

Aquí tenéis los 10 artículos más leídos en los 10 años de existencia de Look Forward Consulting. ¡Esperamos que os gusten!

#1 – 14 historias de usuario Scrum

En casi todas las clases Scrum que ofrezco, uno o dos estudiantes siempre parecen pedir historias de usuarios. Yo siempre me he resistido a sus peticiones de historias de usurarios, ya que para mí estas son en su mayoría irrelevantes para que un individuo aprenda más acerca de Scrum. En mi opinión … leer más.

#2 – Impedimentos vs. bloqueadores: ¿Por qué hacer la distinción?

Prueba rápida para todos los expertos de Scrum: ¿Cuáles de estos escenarios comunes para un equipo de Scrum son bloqueadores y cuáles se clasificarían como impedimentos? … Leer más.

#3 – Roles de Scrum definidos

Hago mucho trabajo con Scrum y los proyectos que más problemas presentan aquellos en los que los roles de Scrum están mal definidos y/o no ocupados correctamente. Scrum es un marco equilibrado y cuando … leer más.

#4 – LeSS – Un Marco para Escalar Scrum y Agilismo

Parece ser que hay una manera de hacer Scrum a escala y su nombre es LeSS – refiriéndose a la idea de que menos (“less”) es la clave para lograr más con Scrum.  LeSS es un acrónimo para … leer más.

#5 – Las 4 C’s

Justo antes de Agile 2011, tuve la oportunidad de co-entrenar un curso de CSM con un candidato increíble para unirse a las filas de Certified Scrum Trainers, Karen Greaves. Una de las razones … leer más.

#6 – El juego de la perfección

Hace poco me encontré con un libro asombroso y desafiante: Software for Your Head de Jim McCarthy. Hay muchas cosas interesantes sobre este libro. Una de las herramientas clave que descubrí que podía usar de inmediato era … leer más.

#7 – ¿Cuál es el propósito de un Sprint Backlog?

El otro día me encontré con esta pregunta/comentario en el Grupo de ScrumMaster de Linkedin dónde se preguntaba sobre el análisis de gestión y de gráficos de Burndown. Para aquellos que no estén familiarizados con … leer más.

#8 – ¿Qué es Teamicide (matar al equipo)?

¿Alguna vez se ha preguntado si las organizaciones ni si quiera quieren equipos? He oído a mucha gente en las empresas hablar acerca de la importancia del fortalecimiento de los equipos y cómo estos son vitales para el negocio. Entonces veo lo que hacen. A veces los negocio actúan de manera … leer más.

#9 – Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo

“Nadie debería pasar su vida en un trabajo sin sentido”

Esta fue la primera oración que subrayé en el último libro del co-creador de Scrum, Jeff Sutherland, Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad del tiempo. Esta simple oración habla de la razón fundamental por la que Scrum existe y sirve como la razón de ser para iniciar Scrum en tu organización: Nadie debe … leer mas.

# 10 – ¿Cuál es el propósito de un Sprint Backlog?

El otro día me encontré con esta pregunta/comentario en el Grupo de ScrumMaster de Linkedin dónde se preguntaba sobre el análisis de gestión y de gráficos de Burndown.

“Envío a diario Gráficos de Burndown y los altos directivos me han preguntado por qué vemos fluctuaciones, por encima o por debajo de la línea de tendencia ideal.”

Para aquellos que no estén familiarizados con … leer más.