

Class Registration
En los últimos diez años creo que he visto tal vez una docena de organizaciones que realmente adoptan la mentalidad ágil. La mayoría de la gente piensa que Scrum es algo que se hace en lugar de una nueva forma de pensamiento acerca de cómo mejorar su equipo, organización y negocio. Me parece que esto es cierto, independientemente de mi perspectiva como miembro del equipo, agente de cambio interno, consultor independiente o Certificado Scrum Trainer®. Por extraño que parezca, los co-creadores de Scrum, Jeff Sutherland y Ken Schwaber, han hecho hincapié en que el modo de pensar es más importante que repetir las acciones una y otra vez desde todo el tiempo que puedo recordar.
“Scrum no es un proceso o una técnica para la construcción de productos; más bien, es un marco en el que se puede emplear varios procesos y técnicas. Scrum pone de manifiesto la eficacia relativa de sus prácticas de gestión y de desarrollo de productos para que pueda mejorar [énfasis añadido] “.
Si no está mejorando cada Sprint, ni desmantelando de las vacas sagradas de la organización, ni persiguiendo los residuos que inhibe el flujo, entonces usted no está haciendo Scrum bien. Cuando veo esta falta de mejora en una organización, es bastante claro que los mandos intermedios han perdido la mentalidad ágil que, en parte, cuestiona todo lo relacionado con el status quo. Sin la mentalidad ágil, prácticas y técnicas que están destinadas a ser liberadas rápidamente, se convierte en un infierno de microgestión.
En la última década, he visto a los mandos intermedios re-proponer este poderoso marco de cambio de preservar y justificar los resultados mediocres del status quo. Todo lo que uno tiene que hacer es tomar los pasos básicos de Scrum, aplicar una mentalidad industrial, eficaz al marco y se puede aspirar con bastante rapidez toda la sangre fuera de la organización. Muy pronto, Scrum se convierte es una cáscara vacía de sentido. Mientras tanto, la gente realmente buena y talentosa se dirige a las puertas y el resto se mueven en el olvido. El primer paso para arreglar esta situación es ayudar a los mandos intermedios y los líderes empresariales a adoptar y utilizar la mentalidad ágil.
Aquí tiene tres formas en las que creo que el mundo Scrum va a cambiar en los próximos diez años.
Los mejores 10 artículos de scrum que no leyó: Lo mejor de lo mejor.
Solo sea honesto: Mis primeros 10 años de Scrum
¿Eso pasó en 2005? Retrospectiva de los grandes momentos del 2005.