

Class Registration
¿Alguna vez se ha presentado a una reunión esperando que sus ideas y comentarios fueran a tomarse en consideración y ha sido interrumpido por el reloj? ¿O tal vez ha tenido la experiencia de participar en un sesión de preguntas y respuestas que se transforma en un diálogo sostenido entre dos partes que se prolonga durante noventa minutos sin fin?
En el articulo de la semana pasada, identifiqué siete tipos de reuniones (o diálogos) que comúnmente tenemos en el trabajo. En esta entrada del blog, quiero destacar los cinco niveles de participación requeridos por los participantes de una reunión. Para más información sobre estos diferentes niveles de participación (o los diferentes tipos de diálogos en el lugar de trabajo), recomiendo leer el libro de Sam Kaner, The Facilitator’s Guide to Participatory Decision-Making. Es uno de mis libros favoritos sobre el tema.
Aquí está la lista de los cinco niveles de implicación del libro de Sam Kaner. Cada nivel de implicación requiere mayores niveles de participación de los participantes en la reunión y un mayor papel por parte del facilitador.
Entonces, ¿Qué sucede cuando el organizador de la reunión no tiene un plan para el nivel adecuado de participación cuando se invita a los participantes a una reunión y el establecimiento de su programa? Si usted no sigue la guía que se indica en Collaboration Explained (inglés) para la preparación de una reunión, normalmente veo tres resultados comunes por la mala planificación de una reunión.