Gran éxito en el primer Scrum Day Chile

August 20, 20152 min

thumb_IMG_0687_1024August 13 de 2015 Santiago, Chile – más de 140 personas llenaron el salón el 8 de agosto para apoyar el primer Scrum Day Chile organizado por Erich Bühler. Con una colección de variada representación de ponentes internacionales, Scrum Day Chile ofreció cinco presentaciones de pensamiento provocador para los participantes que representaron a las empresas de software chilenas, tanto grandes como pequeñas. Los temas de Scrum Day Chile incluyeron cómo escuchar las señales que envía la organización sobre la salud Agile, cuáles son los cinco factores claves para tener éxito con el inicio de Agile en una nueva organización, la forma de poner en marcha un equipo de Agile en cinco días y nuevas formas para estimar el valor de negocio para apoyar la mejora de priorización.

IMG_0725Carlton Nettleton, Presidente de Look Forward Consulting, presentó su sesión en la escritura de historias de usuario maravillosas utilizando Story Cubes de Rory. Preguntado sobre cómo se recibió su sesión, Carlton dijo, “voy a tener que admitir que estaba un poco nervioso de hablar delante de una multitud tan grande en español, pero ésta no era la primera vez que habla en un idioma extranjero. No debería haber estado preocupado ya que a las personas realmente le gustan los Story Cubes! Donde quiera que voy, la gente se conecta instantáneamente a los Story Cubes y comenza a divertirse”.

Scrum Day Chile es la tercera vez en la que Carlton ha hablado en un evento internacional sobre el tema de la mejora de las historias de usuario con Story Cubes. “Soy un apasionado de volver a conectar a las personas con el verdadero propósito de las historias de usuario – contar historias sobre el software con el cliente. Los Story Cubes son poderosas herramientas para empezar a contar y escribir mejores historias de usuario ahora”, Dijo Carlton cuando se le preguntó acerca de por qué esta sesión ha sido un tema recurrente en su discurso público en el 2015.

La sesión de Carlton en la escritura de historias de usuario maravillosas se ofrecerá de nuevo en Agile San Diego en septiembre de 2015 y en el Scrum Gathering Prague en noviembre de 2015. Para ver la presentación de Scrum Day Chile Day, por favor, siga este enlace de SlideShare.