

Class Registration
Uno de los objetivos básicos de Scrum es acabar el trabajo. Si usted no está consiguiendo más, usted no está haciendo Scrum correctamente. A muchos líderes empresariales y ejecutivos les gusta llamar a esto “mejora de la productividad” y casi todos mis clientes se sienten atraídos por Scrum porque creen que Scrum entregará su producto “más rápido y más barato”. Mientras que yo no haría esas afirmaciones (prefiero centrarme en la mejora de la calidad, la satisfacción del cliente y el compromiso), los elementos básicos de Scrum – timeboxing, equipos comprometidos y un énfasis en la entrega del producto – ayudan mucho a la productividad.
Sin embargo, para conseguir mayores niveles de productividad, del tipo locura 10X productivity del que Jeff Sutherland habla regularmente, hay que aumentar el enfoque en el equipo. En la charla de Ron Cuartel (@AgileAgitator) en el Phoenix Scrum Gathering, destacó la importancia del Scrum Master para ver el panorama de la oficina como un halcón para detectar cualquier distracción y pérdida de tiempo. Estas interrupciones en el enfoque provienen de los miembros del equipo, sus hábitos de trabajo, cómo los miembros del equipo trabajan con los demás y del entorno del negocio. En Peopleware, DeMarco y Lister pasan una gran parte de su libro hablando de entornos de oficina distraídos y creo que el negocio es la mayor fuente de distracciones en los miembros del equipo.
Hay cuatro áreas en las que los ScrumMasters pueden mejorar el enfoque del equipo: haciendo el trabajo, definiendo el trabajo, respondiendo al trabajo emergente y ocupandose de las distracciones. Aquí están algunas ideas que usted puede intentar para aumentar el enfoque del equipo.