¿Qué es Teamicide (matar al equipo)?

April 12, 20154 min

¿Alguna vez se ha preguntado si las organizaciones ni si quiera quieren equipos? He oído a mucha gente en las empresas hablar acerca de la importancia del fortalecimiento de los equipos y cómo estos son vitales para el negocio. Entonces veo lo que hacen. A veces los negocio actúan de manera que disminuyen positivamente el impacto de los sus equipos. Es casi como si el negocio está deliberando participar en teamicide.

Teamicide es un término acuñado por primera vez en el libro Peopleware, por Tom DeMarco y Timothy Lister. En Peopleware, señalaron los comportamientos comunes que muchas organizaciones tienen que hacen matar a equipos saludables y prevenir otros equipos de cuajar o alcanzar un estado de alto rendimiento. Estas son sus principales culpas.

  1. Burocracia – es el resultado natural de la gestión defensiva y a menudo se representa como una parte necesaria del “proceso”. Lean Thinking llama a esto residuos. Papeleo de oficina, y todo el papeleo asociado al empuje, ofrece muy poco valor y mina la moral e iniciativa del equipo. Sólo lo más esencial debe permanecer y todo lo demás, debe suprimirse.
  2. La separación física – personas que no tienen interacciones sociales\casuales entre sí nunca crearán una identidad de equipo o desarrollarán un sentido de élite. Las relaciones sociales son los núcleos de condensación en torno a las cuales el equipo empieza a cuajar. Aunque la “Policía de oficina” hablará mucho y bien sobre la construcción de un sitio de trabajo flexible que sirve la necesidad de la empresa y los equipos, todas las “caras largas salen” cuando alguien sugiere el traslado de personas más cerca de la otra, para que puedan terminar el trabajo.
  3. La fragmentación del tiempo – un término más moderno para este concepto se llama “multitarea”. La multitarea es malo y es uno de los Seven Wastes of Software Development. No lo hagas! Entonces, ¿quién sufre más de esta fragmentación del tiempo? Por lo general, la persona que realiza el trabajo. Estas pobres personas experimentan frecuente gran frustración por su incapacidad para gestionar todas las interrupciones diarias. En realidad, estas personas trabajan en un sistema roto diseñado para frustrar todos sus movimientos.
  4. Calidad reducida de productos – nada lleva al espíritu de un equipo hacia el suelo cuando la dirección da la orden de producir basura. Por supuesto, nadie le dice al equipo “Construir basura”. Lo que dicen es: “Construir a tiempo y dentro del presupuesto”, ambos siendo escandalosamente bajos para empezar. Los equipos de alto rendimiento tienen que ser el mejor y la idea de que la calidad es opcional es un anatema para su orgullo y propiedad del trabajo.
  5. Plazos falsos – siempre empleados por el gerente de Teoría española porque la gente no trabajar duro a menos que tengan una fecha límite. Todo el mundo sabe la fecha límite es falsa, pero todos pasan por la moción de aceptar que son reales. La única cosa que los plazos falsos hacen es engendrar mala voluntad entre la dirección y el equipo.
  6. Competencia – para el equipo para convertirse en el mejor, la necesidad de entrenar a otros y estar disponible para ayudar a los demás libremente. Todo lo que hace la empresa para mostrar que uno de los miembros del equipo es más especial que los demás conlleva a la competencia. Las revisiones anuales, elogios por esfuerzo extraordinarios, primas, premios y dinero en efectivo vinculados a las métricas de desempeño y rendimiento son técnicas que favorecen el logro individual sobre los resultados del equipo.
  7. Los carteles de motivación – Todos los hemos visto en Sky Mall. Por lo general, incluyen un concepto de negocio positivo como el trabajo en equipo o la colaboración seguido de alguna declaración concisa que es a la vez totalmente obvia y extremadamente condescendiente. Los carteles de motivación son el triunfo de la forma sobre el fondo y son un insulto para profesionales inteligentes en todas partes.
  8. Romper un equipo ganador – coja a su equipo favorito y imagine que acaba de ganar el campeonato nacional (o equivalente) por tercer año consecutivo. ¿Se puede imaginar que los propietarios rompieran este equipo después de ganar tres títulos de campeón seguidos? Claro que no! Eso sería una locura! Y sin embargo, ocurre todo el tiempo en los negocios.